Yemen: fuerzas patrióticas arrebatan control de áreas de provincia de Al Baida a mercenarios pro-saudíes

Tropas y combatientes yemeníes del movimiento Ansarulá lanzaron un ataque en zona de Suq al Qaniyeh, arrebatando a los mercenarios pro-saudíes el control de áreas estratégicas en Al Baida.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

Las fuerzas yemeníes han arrebatado el control de una serie de áreas estratégicas en la provincia central de Al Baida a mercenarios respaldados por Arabia Saudí, que luchan para restablecer en el poder al ex presidente exiliado Abed Rabbo Mansur Hadi.

La oficina de medios del Centro de Comando de Operaciones de Yemen, en una serie de informaciones publicadas en su página oficial de Twitter, anunció que las tropas y combatientes yemeníes del movimiento huzí Ansarulá lanzaron su ataque en el área de Suq al Qaniyeh, que se encuentra en el este de la provincia, y tuvieron éxito después de varias horas de intensos combates.

Los soldados del Ejército yemení y los combatientes del Comité Popular también recuperaron rifles de asalto y municiones de los milicianos pro-Hadi, destruyeron varios de sus vehículos e incendiaron varias fortificaciones militares.

Además, aviones militares liderados por Arabia Saudí llevaron a cabo tres ataques aéreos contra una oficina de aduanas en el distrito de Harad, y otros dos en un área en el distrito de Midi de la provincia de Hayyah, en el noroeste de Yemen, el viernes temprano.

No hubo informes inmediatos de víctimas y el alcance del daño causado.

Las unidades de artillería saudíes también bombardearon barrios residenciales en el distrito fronterizo de Razih de la provincia de Saada, sin informes de víctimas disponibles hasta el momento.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.