Victoria de Cuba en ONU: 185 países votaron contra el bloqueo

Cuba se anotó hoy una nueva victoria en su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos al lograr el respaldo abrumador en la ONU a una resolución aprobada por 185 votos a favor.

CAPAC – fuente ACN y Prensa Latina

El texto tuvo la oposición de Estados Unidos y su incondicional aliado Israel, en tanto Brasil y Ucrania se abstuvieron.

La resolución se sumará a las 29 adoptadas cada año desde 1992, cuando comenzó este tipo de votaciones, interrumpida solo en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19.

La comunidad internacional volvió a respaldar hoy la resolución cubana «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba» con un resultado positivo de 185 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y dos abstenciones (Brasil y Ucrania).

Luego de la intervención de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la mayoría de las delegaciones presentes dieron el sí para respaldar la solicitud de erradicar esta política uniliteral.

Deja una respuesta