Vicepresidenta argentina disertará sobre economía y democracia

 La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, disertará hoy sobre el contexto económico y político actual, tras recibir un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro, en la región patagónica.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Según la agenda prevista, el acto tendrá lugar a las 18:00, hora local, y la conferencia de la vicemandataria tendrá por título “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y Fondo Monetario Internacional, crisis de deuda y fragmentación política”.

La presentación de la exjefa de Estado tiene lugar un día después de la publicación de los fundamentos de un veredicto del Tribunal Oral Federal 2 en su contra, los cuales fueron cuestionados por dirigentes y organizaciones.

El 6 de diciembre de 2022 esa instancia impuso una pena de seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la también titular del Senado por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de la gestión pública.

Dicha sentencia fue emitida por presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz de 2003 a 2015, hechos que la vicemandataria negó y desmintió durante tres años de audiencias.

Los fundamentos fueron criticados por agrupaciones como el Partido Justicialista, La Cámpora y la Asociación Madres de Plaza de Mayo, además de por varios ministros, quienes denunciaron un plan para proscribir a Fernández e impedir su participación en las elecciones presidenciales de octubre.

Deja una respuesta