Cuba ratifica en Líbano amistad con Palestina

El jefe de la misión de Cuba en Líbano, Jorge León, ratificó hoy la amistad y el apoyo de su país hacia la causa de Palestina, en defensa de la libertad y la soberanía.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Al participar en el 54 aniversario de la creación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), el diplomático cubano reconoció la lucha histórica del movimiento por los derechos inalienables de su pueblo.

El encargado de negocios de la isla transmitió condolencias a los familiares y amigos de los mártires caídos por defender sus tierras y enfrentar con decisión las prácticas criminales de Israel.

Durante la ocasión, León agradeció la solidaridad de los palestinos con Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Al mismo tiempo, el titular de la embajada expresó el apoyo a la resistencia de los combatientes palestinos y el irrestricto apoyo de su pueblo a la autodeterminación y el disfrute de un Estado independiente.

En el acto, presidido por Ali Faisal, representante del FDPL en Líbano participaron también el ministro de Cultura en el gobierno interino, Mohammad Mortada; el embajador de Palestina, Ashraf Dabour, y sus homólogos de Venezuela, Jesús Gregorio González; y de Rusia, Alexander Rudakov.

Además asistieron a la actividad diplomáticos de Egipto, Túnez e Iraq; así como diputados y representantes de partidos y fuerzas políticas de Líbano y Palestina.

Deja una respuesta