Venezuela: Maduro anuncia “alerta naranja-fase dos” en sus fronteras

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que ha decidido extender la medida de alerta naranja y llevarla a una segunda fase en el territorio fronterizo con Colombia.

Tomado de Agencia Xinhua

“He decidido continuar con el alerta naranja en fase dos, activo (…) y el despliegue de nuestra fuerza armada en el ejercicio pleno de nuestra soberanía constitucional en territorio venezolano”, anunció durante el cierre de los ejercicios militares Soberanía y Paz 2019.

Además, Maduro felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de su país por el apresto operacional demostrado durante los ejercicios militares que iniciaron el pasado 10 de septiembre y donde ejecutaron prácticas en los ámbitos terrestre, aéreo y naval.

“Hoy estamos en mejor capacidad que nunca, en 200 años, para defender el territorio de Venezuela, la soberanía y la paz del pueblo”.

Tras aplaudir las operaciones que durante varias semanas desarrollaron los distintos componentes militares venezolanos en la zona fronteriza con Colombia, Maduro aseguró que “hoy estamos en mejor capacidad que nunca, en 200 años, para defender el territorio de Venezuela, la soberanía y la paz del pueblo”.

Maduro aclaró que, para su Gobierno y su país “Colombia representa parte de nuestro corazón, de nuestra vida, de nuestra historia, el concepto de Colombia fue fundado por Francisco de Miranda, caraqueño ilustre, uno de los padres de la patria grande”.

Es Colombia quien tiene que despertar y reaccionar a los planes de violencia y de guerra

“Es Colombia quien tiene que despertar y reaccionar a los planes de violencia y de guerra de estos dos señores, (el presidente) Iván Duque y (el ex presidente) Álvaro Uribe Velez”, añadió el jefe de Estado.

Aseguró que la operación Soberanía y Paz 2019, de la cual ofreció un balance, “representa un movimiento hacia adelante para defender la paz y la soberanía de manera activa”.

El mandatario instó a los jefes militares que le acompañaban a proteger la soberanía, “tener listo todo, la defensa antiaérea, la defensa aérea, la defensa terrestre, la defensa marítima y lacustre, todas las formas de defensas bien combinadas”.

Por último, Maduro ordenó con contundencia que “ningún grupo armado, óigase bien, entiéndase bien, es una orden, ningún grupo irregular armado, paramilitar o de ningún signo puede andar en territorio venezolano, territorio venezolano libre de violencia colombiana”.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.