Venezuela denuncia en ONU a Reino Unido y EE.UU. por conspiración, robo y exterminio

En la ONU, la República Bolivariana de Venezuela denuncia a los Estados Unidos y al Reino Unido por conspirar contra ésta nación y robarla y promover un crimen de exterminio con su población

CAPAC – fuente Prensa Latina

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció hoy que el gobierno de Reino Unido en contubernio con Estados Unidos promueve una conspiración contra esta nación.

En su cuenta en la red social Twitter, el diplomático señaló que a la conspiración británica en el golpe de Estado y a la amenaza militar, se suma ahora el robo del oro venezolano en el Banco de Inglaterra.

Negar al pueblo los medios para salvar sus vidas en medio de la pandemia, es un crimen de exterminio

Moncada resaltó en la microblogging que negar al pueblo los medios para salvar sus vidas en medio de la pandemia, es un crimen de exterminio, un crimen de lesa humanidad.

Las declaraciones del embajador se suceden luego que la Misión Británica en la ONU afirmara sobre una supuesta ayuda con la creación de una Unidad de Reconstrucción para Venezuela, las cuales fueron desmentidas por el gobierno bolivariano al señalar que las visitas de funcionarios británicos sólo fueron para promover acciones desestabilizadoras.

Probamos que los británicos mienten y son parte de la agresión contra nuestro pueblo

En carta al Consejo de Seguridad probamos que los británicos mienten y son parte de la agresión contra nuestro pueblo, recalcó, además de conspirar en el golpe de estado, se unen a la operación militar hostil de Donald Trump en el Caribe con barcos de guerra rodeando nuestro territorio.

La víspera el canciller Jorge Arreaza desmintió a los diplomáticos ingleses y mostró imágenes de documentos oficiales en los cuales el país europeo informó sobre el viaje de una supuesta delegación a Venezuela para un encuentro de trabajo con diplomáticos del país.

Sin embargo, uno de los archivos muestra que el encuentro de la parlamentaria Wendy Morton, tenían como fin promover acciones en contra el gobierno venezolano.

Deja una respuesta