Díaz-Canel: Cuba vence a Covid-19 en medio de brutal asedio de EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy el desafío impuesto por la Covid-19 en medio del brutal asedio del gobierno de Estados Unidos a la actividad económica y financiera del país.

CAPAC – fuente Prensa Latina

‘La entrada del nuevo coronavirus nos planteó un colosal desafío porque llegó en medio de un vendaval de acciones de bloqueo que alcanzaron picos en la historia de ese brutal genocidio‘, aseveró durante su participación en el programa televisivo Mesa Redonda.

Sin embargo, agregó, la nación se prepara para retornar a la normalidad a mediados de la semana próxima o la siguiente.

En la misma medida en que seamos más eficaces, en la misma medida que tengamos mejores resultados en la etapa de recuperación, estaremos llegando más rápido a la normalidad del país’, dijo.

De acuerdo con el mandatario, la nación demanda de una estrategia de fortalecimiento económico para la crisis mundial que se avecina a consecuencia de la pandemia.

Díaz-Canel reconoció el esfuerzos de sectores como la salud y la ciencia en la organización de un protocolo para cercar al virus SARS-CoV-2, que acumula dos mil 219 contagiados en el país después de tres meses de los primeros casos.

‘Aquí no hubo que improvisar nada cuando aparecieron los primeros casos, se ha creado una articulación magnífica de la fuerza civiles con las fuerzas militares en función de un mismo objetivo que ha sido el de proteger la vida humana’, comentó al respecto.

Asimismo enalteció la labor de los colaboradores cubanos que apoyan el enfrentamiento a la pandemia en más de una treintena de países a solicitud de sus gobiernos.

Díaz-Canel destacó en ese sentido la obra visionaria del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ámbitos estratégicos como la salud pública la ciencia y los recursos humanos, cada vez mejor calificados y educados.

Sobre todo en el principio de servir a la salud y a la vida libres de una visión mercantilista que es la que ha roto, la que ha colapsado toda la posible expresión de un grupo de estados y gobiernos en las condiciones actuales‘, resaltó.

Deja una respuesta