Varadero despide último vuelo chárter desde EEUU: Solo quedan las rutas restringidas a La Habana

Entró en vigor la prohibición del presidente Donald Trump de esas conexiones aéreas entre ciudades estadounidenses y las provincias cubanas, exceptuando La Habana.

Tomado de Cubadebate/ Imagen de portada: Caricatura de Adán.

El último vuelo chárter entre Miami y Varadero aterrizó este lunes 9 de marzo en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez. Una hora después de tocar tierra cubana despegó con destino Florida.

El 10 de enero el Departamento de Estado anunció un plazo de 60 días para suspender las rutas a nueve aeropuertos cubanos. Solo desde este martes quedará la ruta del Aeropuerto José Martí de La Habana y los Estados Unidos. Para la cual anunciaron nuevas restricciones en el número de viajes.

La medida del presidente Trump rompe con los permisos otorgados por su predecesor Barack Obama. Tras el restablecimiento de las relaciones entre los dos países el 17 de diciembre de 2014, aumentaron las aerolíneas y vuelos entre la Isla y los EE.UU. La terminal aérea de Matanzas llegó a recibir hasta cinco vuelos semanales.

El presidente Donald Trump suspendió en octubre de 2019 los vuelos comerciales regulares, entre diferentes ciudades de los Estados Unidos y del interior de Cuba, como el caso de la American Airlines.

De esta forma quedan sin conexión alguna los aeropuertos de las provincias cubanas con los Estados Unidos.

Deja una respuesta