Una obra de arte en homenaje a Fidel y al pueblo de Cuba

Desde cualquier punto de la Bahía de Matanzas se divisa un peculiar edificio. La imponente fachada nos evoca a Fidel, la generación del centenario y a Cuba.

CAPAC- Por Yaimi Ravelo / Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba.

Las paredes pintadas con los colores negro y rojo de la bandera del Movimiento 26 de Julio sostienen a la estrella solitaria del sagrado símbolo patrio, debajo los grados del Comandante en Jefe, líder de la Revolución Cubana. En la base un mural llena de colores la fachada con el paisaje de la Sierra Maestra donde se gestaron las principales batallas para la victoria definitiva.

 “Hace dos meses realicé esta obra, en saludo al 8vo Congreso del Partido, en honor al Comandante y un regalo para el pueblo de Cuba”, refiere Jesús Alberto Mederos, artista plástico matancero.

Este edificio convertido en una obra plástica es solo el inicio de un proyecto que crece por la buena acogida de la población a esta iniciativa artística. El arte llevado a la comunidad y al rescate de la historia enaltecen los principales valores de los cubanos. Hoy Fidel y la Revolución Cubana forman parte del paisaje de la ciudad de Matanzas.

Deja una respuesta