Siria y Rusia condenan acción estadounidense en la frontera con Iraq

Tanto la cancillería siria, mediante una declaración, como la cancillería rusa, en las palabras de Lavrov, condenaron en duros términos el ataque de Estados Unidos.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano / fuente: Prensa Latina

Siria condenó este viernes la agresión estadounidense en la frontera con Iraq y advirtió que «tendrá consecuencias que agravarán la situación en la región».

https://youtu.be/A_nb8MzieS0

Una declaración de la Cancillería señala que «esa cobarde agresión contra áreas en la provincia de Deir Ezzor cerca de la frontera sirio-iraquí, contradice el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas».

«Lo que hacen las fuerzas de ocupación estadounidenses es una agresión flagrante a la soberanía, unidad e integridad de los territorios sirios y una violación del derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con esta nación».

Siria

En la nota, se pide a EEUU «que cambie su enfoque agresivo ejercido hacia Siria y que deje de brindar apoyo a las organizaciones terroristas que siguen atacando a la nación y a su pueblo».

El ataque, sin precisar detalles hasta el momento, abarcó la zona de Albu Kamal, en las orillas del río Eúfrates y a menos de 10 kilómetros de la frontera con Iraq y a unos 470 al noreste de Damasco.

Por su parte, medios de prensa citan que Rusia también censuró esa acción y reproducen las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Serguei Lavrov.

«Informaron a nuestros militares con cuatro o cinco minutos de antelación», dijo el canciller ruso y añadió que «una notificación de este tipo no sirve para nada cuando el ataque ya está en marcha».

Recordó que EE.UU. está en territorio de Siria de forma ilegal y viola así el derecho internacional, incluida la resolución del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas sobre la soberanía de esta nación árabe.

Deja una respuesta