Seis prisioneros palestinos escapan de una prisión israelí de alta seguridad

Al menos seis prisioneros palestinos escaparon de una prisión israelí de alta seguridad durante la noche, y las tropas del régimen sionista lanzaron una persecución para arrestarlos, dijeron el lunes informes de los medios.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: agencias

Cinco de ellos pertenecen al movimiento de resistencia palestino Yihad Islámico, y provienen de pueblos cercanos a la ciudad ocupada de Yenin, en el norte de Cisjordania.

Han sido identificados como Munadil Nafayat, de 26 años, de Yaabad; Mahmud y Mohammad al Arida, ambos de Arraba; Iham Kahamji, 35, de Kufr Dan; y Yaqub Qadiri, 49, de Deir al Basha.

El otro prisionero ha sido identificado como Zakaria Zubeidi, ex comandante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa de Fatah en Yenin.

Se cree que los compañeros de celda, que cumplen cadenas perpetuas, huyeron a través de un túnel subterráneo de la prisión de Gilbao, en el norte de “Israel”, que habían logrado cavar durante los últimos meses.

Los reclusos aparentemente se coordinaron con compañeros fuera de la prisión usando un teléfono celular introducido de contrabando y tenían un auto de escape esperándolos alrededor de la 1:30 am.

“Seis presos escaparon por una abertura que se descubrió en su celda”, dijo un comunicado de la autoridad penitenciaria.

La prisión de Gilbao es uno de los centros de detención de alta seguridad de “Israel”. Un funcionario del Servicio Penitenciario de “Israel” describió la violación como “un fallo importante de seguridad e inteligencia”.

Deja una respuesta