Rusia: «pretenden convertir la OPAQ en herramienta de los planes occidentales»

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) insiste en encubrir a sus altos funcionarios que quedaron en evidencia haciendo fraude para acusar falsamente a Siria.

tomado de Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA)

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) está experimentando manipulaciones con el objetivo de convertirla en una herramienta al servicio de los planes occidentales.

Al comentar sobre los resultados de la investigación interna de la organización sobre “filtración de información confidencial” sobre el presunto ataque químico en Duma en Ghouta Oriental, Siria, en abril de 2018, la Cancillería rusa aseguró que la conferencia celebrada por el Director General de la Secretaría Técnica de la OPAQ, Fernando Arias, no respondió la pregunta más importante y es: ¿coincide la realidad con la información sobre la politización del informe de la organización?

“Existe la sensación de que la situación anormal en la organización se sigue deteriorando bruscamente”, precisó Moscú.

«La conclusión lógica que se impone es que la conferencia realizada por la OPAQ pretende distraer la atención de la esencia del problema, especialmente la manipulación y las violaciones flagrantes debido a la posición de los países occidentales que reemplazan el derecho internacional con reglamentos creados por esos países».

Rusia

El Ministerio ruso de Exteriores enfatizó que “el objetivo detrás de esto es transformar la organización internacional en una herramienta para favorecer los planes geopolíticos de Estados Unidos y sus aliados europeos y atlánticos”.

Deja una respuesta