Rusia: La reunión de la O.N.U. sobre las represalias contra Irán es una “muestra de hipocresía”

El enviado de Rusia ante la ONU calificó de hipócrita una reunión del Consejo de Seguridad sobre los recientes ataques de represalia de Irán contra el ataque terrorista israelí del 1 de abril en Siria contra consulado iraní.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Press TV

El enviado de Rusia ante la ONU calificó de hipócrita una reunión del Consejo de Seguridad del organismo mundial sobre los recientes ataques de represalia de Irán contra el ataque terrorista del régimen israelí del 1 de abril contra las instalaciones diplomáticas de la República Islámica en Damasco.

Al dirigirse a la reunión del domingo, Vasili Nebenzia la llamó “una muestra de hipocresía y doble rasero, que es casi vergonzoso de ver”.

“Ustedes saben muy bien que un ataque a una misión diplomática es un casus belli según el derecho internacional”, afirmó.

“Ustedes saben muy bien que un ataque a una misión diplomática es un casus belli según el derecho internacional”

Nebenzia

“Si las misiones occidentales fueran atacadas, no dudarían en tomar represalias y demostrar su caso en esta sala. Porque para ustedes todo lo que concierne a las misiones occidentales y a los ciudadanos occidentales es sagrado y debe ser protegido”, añadió el funcionario ruso.

El ataque israelí resultó en el martirio del general de brigada Mohammad Reza Zahedi, comandante de la Fuerza Al-Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), su adjunto, el general Mohammad Hadi Hayi Rahimi, y cinco de los oficiales que los acompañaban.

En represalia por el ataque, el CGRI atacó los territorios ocupados el sábado por la noche con una serie de drones y misiles.

Deja una respuesta