Irán: La respuesta al próximo error israelí se dará en segundos

En una entrevista televisiva, el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Bagueri Kani, advirtió que la República Islámica respondería “en cuestión de segundos” a cualquier nuevo “error” israelí contra el país.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

El viceministro de Asuntos Exteriores para Asuntos Políticos hizo estas declaraciones el lunes 15 de abril en una entrevista televisiva.

“Si se repite otro error, (los sionistas) deberán esperar una respuesta más dura e inmediata”, dijo.

“¡La respuesta que recibirán (esta vez) no se puede medir en días ni en horas, sino que se dará en segundos!”

“¡La respuesta que recibirán no se puede medir en días ni en horas, sino que se dará en segundos!”

Ali Bagueri Kani

El 1 de abril, el régimen israelí lanzó un ataque terrorista contra instalaciones diplomáticas iraníes en Damasco, la capital siria.

El ataque israelí provocó el martirio del mayor general Mohammad Reza Zahedi, un comandante de la Fuerza Al-Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI), su adjunto, el general Mohammad Hadi Hayi Rahimi, y cinco de sus oficiales que los acompañaban.

En represalia, el CGRI atacó los territorios ocupados la noche del sábado 13 de abril con una andanada de drones y misiles.

Los ataques de represalia, denominados “Operación Promesa Verdadera”, causaron daños a bases militares israelíes en los territorios palestinos ocupados.

Bagueri dijo: “Si hay una pizca de lucidez entre los responsables del régimen sionista, no deberían repetir su error estratégico con otro error estratégico”.

“Si hay una pizca de lucidez entre los responsables del régimen sionista, no deberían repetir su error estratégico con otro error estratégico”

Ali Bagueri Kani

Los sionistas, dijo el funcionario, “deberían saber que si su error con respecto al consulado iraní resulta en una represalia tan aplastante, entonces una posible intención maliciosa contra suelo iraní resultará en una respuesta mucho más vehemente”.

Abundan las especulaciones sobre un posible ataque israelí y altos líderes políticos y militares iraníes como el presidente Raisi responden que en este caso la respuesta iraní será mucho más severa.

Deja una respuesta