Rusia construye cúpula protectora contra proyectiles y bombas en la central nuclear de Zaporozhie

Ante las repetidas acciones de terrorismo nuclear que lleva a cabo el gobierno nazi ucraniano, que ataca sistemáticamente la mayor central nuclear de Europa (y luego decir que «Rusia lo hizo»), el gobierno ruso construye una cúpula protectora.

CAPAC – tomado de Russia Today en castellano

Se ha iniciado la construcción de una cúpula protectora sobre el almacén de desechos nucleares de la central atómica de Zaporozhie, anunció este sábado el miembro del Consejo Principal de la Administración de la región homónima, Vladímir Rógov.

De acuerdo con su publicación en Telegram, la estructura protegerá el área de la caída de fragmentos de proyectiles y bombas que son lanzadas desde drones.

Durante los últimos meses, la planta nuclear ha sido en repetidas ocasiones el objetivo de ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La semana pasada, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, calificó estos ataques de «terrorismo nuclear». 

«Nuestras unidades están tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de la central nuclear de Zaporozhie. A su vez, el régimen de Kiev trata de crear la apariencia de una amenaza de catástrofe nuclear mediante continuos bombardeos dirigidos contra la instalación», declaró.

«Nuestras unidades están tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de la central nuclear de Zaporozhie. A su vez, el régimen de Kiev trata de crear la apariencia de una amenaza de catástrofe nuclear mediante continuos bombardeos dirigidos contra la instalación»

Serguéi Shoigú

A finales de noviembre, el director general de la corporación estatal rusa de energía atómica Rosatom, Alexéi Lijachov, advirtió que la central corre el riesgo de sufrir un accidente nuclear, que en caso de producirse constituiría «un precedente que cambiaría para siempre el curso de la historia». Además, denunció que «es obvio que Kiev considera aceptable un incidente nuclear«, con el beneplácito de EE.UU. y sus aliados.

Deja una respuesta