En una farsa judicial, cuatro solidarios con Cuba serán juzgados en Barcelona

Cuatro militantes catalanes de la solidaridad con Cuba fueron citados a un juicio, un “juicio patético de la gusanera” ya que las cuatro personas fueron agredidas por elementos de la ultraderecha contrarrevolucionaria cubana el pasado 23 de julio, pero serán encausados por “agresiones”.

CAPAC – fuente Cubainformacion

Varias organizaciones solidarias catalanas, entre ellas el Casal d´Amistat amb Cuba «José Sánchez” de Santa Coloma de Gramenet, en este caso a través de un comunicado, han realizado un llamamiento a la solidaridad y a concentrarse con banderas cubanas, el próximo 10 de Enero, a las 10:00 horas, frente a la Ciudad de la Justicia de Barcelona, ante la citación a un juicio contra cuatro solidarios con Cuba, que el citado casal considera un “juicio patético de la gusanera”. Las cuatro personas que, realmente, fueron agredidas por elementos de la ultraderecha contrarrevolucionaria cubana el pasado 23 de julio, finalmente serán encausados por “agresiones”.

¡¡NO AL JUICIO FARSA DE LA GUSANERA!!

El sábado 23 de julio de 2022  Defensem Cuba, junto a Casal 3 Voltes Rebel y la Asociación de cubanos residentes en Catalunya José Martí organizaron una jornada de actividades bajo  el lema de “Siempre es 26” en la plaza de los Trabajadores y Trabajadoras de la Harry Walker.

Una jornada completa de solidaridad, una fiesta internacionalista, donde  una vez más, la contrarrevolución y el odio fueron derrotados y desenmascarados.

Desde primera hora de la mañana, aparecieron provocadoras, arrancando carteles, insultando, gritando consignas de odio contra el comunismo y la revolución cubana. Durante la noche, habían realizado pintadas contrarrevolucionarias en toda la plaza, vandalizando las vallas de la escuela pública, que al cabo de poco tiempo fueron transformadas  en consignas revolucionarias para los jóvenes asistentes.

Habiendo avisado con suficiente antelación a la policía de las intenciones de este colectivo de “gusanos” agresivos que gritaban por las redes a reventar la fiesta del Siempre es 26, la actuación policial demoró en su actuación y como siempre esta tímida actuación contemporizadora con esta gente les alienta ya que suelen aparecer acompañados por cargos institucionales de Ciudadanos, del PP y de militantes de Vox . Aquel  día vinieron solos.

Fruto de esta actitud, fue que hombres violentos agredieron jóvenes que les increparon con gritos transfóbicos y discriminatorios hacia los  artistas que hacían su actuación en la fiesta, jóvenes que tuvieron que defenderse  de estas agresiones. Como resultado, se produjeron lesiones y la correspondiente denuncia por agresiones por actitudes de odio fascistas y LGtBfóbicas. Los únicos agredidos fueron los solidarios con Cuba.

Finalmente, 4 solidarios han acabado siendo denunciados por agresiones por parte de los fascistas; entre ellos Sisco García Llop, Presidente del Casal de Cuba de Santa Coloma y miembro del PCPC, entidades que forman parte de Defensem Cuba.

El ataque fue realizado por un grupúsculo político fascista llamado “Alianza Iberoamericana Europea contra el comunismo”, formado principalmente por apátridas de origen cubano y apoyado por VOX, Ciudadanos y el Partido Popular.  La Generalitat de Catalunya sabe perfectamente que estos grupos fascistas agreden y acosan impunemente al personal diplomático cubano en Barcelona desde hace años contraviniendo la Convención de Viena.

Las organizaciones solidarias con Cuba catalanas denuncian  nuevamente  esta impunidad  y  tolerancia en que actúan estos grupos de la «gusanera» expresando que “No nos dejaremos  intimidar por estos grupos fascistas. Seguiremos manifestándonos donde y cuando sea en defensa de la revolución y no nos cansaremos de denunciar como estos grupos reaccionarios son un instrumento del Departamento de Estado y los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, de la UE y de los aparatos de la derecha española más rancia, principalmente del PP y de VOX”.

Deja una respuesta