RPDC: Kim Jong Un dirige entrenamiento de ataque de las unidades de defensa

tomado de Naenara en castellano. Fuente: Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) Fotos:

Kim Jong Un, comandante supremo de la RPDC, dirigió el día 4 entrenamiento del golpe con fuego de las unidades de defensa del frente avanzado y el oriental, efectuado en el Mar Este de Corea

Kim Yong Un dirigiendo personalmente el entrenamiento artillero
Kim Yong Un dirigiendo personalmente el entrenamiento artillero

El ejercicio tuvo por su objetivo evaluar y chequear la capacidad de operación y la precisión de cumplimiento del servicio de fuego de los lanzacohetes reactivos de grueso calibre y largo alcance y las armas teledirigidas tácticas y la eficiencia en combate de los armamentos, para que todo el ejército se movilice con más afán en el movimiento por el tirador y artillero certeros y mantenga siempre el estado de movilización para el combate.

En el observatorio, Kim Jong Un averiguó el plan de ataque por calibre de los medios de golpe con fuego y revisó los preparativos de disparo, inclusive la salida a la posición y el despliegue de los cohetes reactivos y armas teleguiadas tácticas.

Tras determinar el orden y el procedimiento de ataque artillero, él dio la orden de fuego.

Apreció la exitosa marcha del entrenamiento organizado de manera sorpresiva, diciendo que los militares del EPC manejan muy bien los modernos lanzacohetes y armas teledirigidas y son artilleros infalibles. Agregó que ellos adquirieron la capacidad de cumplir la misión, o sea, hacer frente con rapidez a cualquier circunstancia, ya que dominaron los modernos sistemas de armamento y se entrenaron intensamente.

Muy satisfecho por la capacidad de reacción rápida de las unidades de defensa del frente avanzado y el oriental que mantienen la perfecta disposición para entrar en combate en cualquier momento en que se dé la orden, dio instrucciones importantes para mejorar e intensificar los ejercicios de operación y combate del EPC.

soldados del Ejército Popular de Corea celebrando el éxito del ejercicio
soldados del Ejército Popular de Corea celebrando el éxito del ejercicio

Conscientes de que la poderosa fuerza es la garantía de la paz genuina y la seguridad, todos los oficiales y soldados del EPC deben continuar esforzándose por incrementar la combatividad manteniendo el estado de alerta para poder defender desde la amenaza y agresión de cualquier fuerza la soberanía política y la independencia económica del país y las conquistas de la revolución y la seguridad del pueblo, instruyó el Comandante Supremo.

Presenciaron el entrenamiento Kim Phyong Hae, O Su Yong, Ri Pyong Chol, Jo Yong Won y otros cuadros del Comité Central del PTC.


Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.