Argentina: actividad por la paz en Venezuela y Palestina

El lunes 6 de mayo se realizó en Buenos Aires una actividad en solidaridad con el pueblo de Venezuela y el pueblo palestino, pueblos hermanados en una misma resistencia contra el imperialismo.

por Dayana López. Fotos: Tania Ferreira

Este lunes 06 de mayo se realizó el lanzamiento del Encuentro Antiimperialista, Capítulo CABA, con la realización del video-foro “Encuentro Antiimperialista Por la Paz. Venezuela-Palestina”, un emotivo acto en el que, con la proyección de herramientas audiovisuales de la señal latinoamericana teleSUR y del documental “Gaza”, las y los asistentes pudieron tener un acercamiento a las dimensiones de los ataques que viven Palestina, desde hace 70 años, y Venezuela, desde hace casi 20 años.

Luego de las proyecciones documentales siguió la lectura de un documento titulado “Venezuela se respeta y Argentina no es colonia. Apoyo a Maduro y repudio a Macri”, con el que este espacio pone de manifiesto su posición respecto al intervencionismo, exponiendo “ninguna intervención norteamericana ha llevado paz, estabilidad y democracia a los pueblos. Por el contrario, han dejado estados fallidos, destrucción y miles de muertos con el único objetivo de apropiarse de los recursos naturales o por motivos geoestratégicos.”

Este Encuentro Antiimperialista contó con las disertaciones de “Lilia Ferrer”, integrante del colectivo ChavismoSur y vocera del Encuentro Antiimperialista CABA; Alí Mustafá, periodista de ContraEditorial; Rafael Araya Masry, presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (COPLAC); y el cierre estuvo a cargo de Juan José Valero, Jefe de la Misión Diplomática en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina.

El acto tuvo lugar en el acogedor Centro Cultural Padre Mugica de San Telmo. Allí se dieron cita militantes del campo popular cuyas organizaciones sociales, políticas y sindicales reafirmaron su carácter antiimperialista y el compromiso por sostener sus luchas por la paz de los pueblos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.