Fuerzas yemeníes avanzan hacia el Sur en dirección a Adén

Hace unos diez días, la Resistencia yemení hizo un gran avance en Al Dhale, una provincia estratégica no muy lejos de Adén. En el espacio de unas pocas horas, una docena de localidades cayeron en manos de Ansarulá. Este fue el comienzo de la ofensiva en el Sur.

tomado de Al Manar en castellano

A este ritmo, las fuerzas yemeníes pronto llegarán al puerto estratégico de Adén. En la noche del miércoles al jueves, las fuerzas armadas de Yemen llevaron a cabo una vasta operación en la provincia de Al Dhale, donde derrotaron a las fuerzas de la coalición saudí, recuperando 360 km² de la provincia.

En intensos enfrentamientos que duraron varios días con soldados de la coalición liderada por Arabia Saudí, las fuerzas del Ejército yemení y los combatientes de Ansarulá lograron liberar una gran parte de los territorios ocupados situados en el oeste de la provincia de Al Dhale y las zonas fronterizas vecinas de la provincia de Ibb.

Según los últimos informes, las fuerzas yemeníes continúan avanzando en Al Dhale y han llevado a cabo operaciones para recuperar la región ocupada de Al Hasha, situada al suroeste de la provincia.

Tras duros enfrentamientos de 48 horas, ellos lograron obligar a las fuerzas saudíes a abandonar 124 distritos y bases ocupadas en dicha región.

El Ejército y las fuerzas de Ansarulá intentan restablecer la seguridad no sólo en la región de Al Hasha sino también en las zonas orientales de la provincia de Ibb y en el noreste de Taez para evitar que los mercenarios de la coalición se infiltren nuevamente en estos territorios.

En la actualidad, los combatientes de Ansarulá están tratando de limpiar de mercenarios la ciudad de Maris.

Casi el 40 por ciento de la provincia de Al Dhale todavía están ocupadas por la coalición saudí, mientras que el 60 por ciento de la provincia sureña está ahora bajo el control de las fuerzas yemeníes.

Deja una respuesta