Resaltan en Consejo de ALBA legado de Fidel Castro y Hugo Chávez

El secretario permanente de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Anthony Liverpool, resaltó hoy el legado de los líderes históricos cubano y venezolano, Fidel Castro y Hugo Chávez, en los principios integracionistas latinoamericanos.

Tomado de Prensa Latina

En su intervención en el XVIII Consejo Político la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Liverpool subrayó, además, la importancia del encuentro en las actuales circunstancias de la región.

Afirmó que la lucha por proteger la integración es sumamente necesaria para los pueblos, quienes, agregó, es imperativo que la defiendan así como los principios de la paz y la no injerencia.

También reiteró la solidaridad de su país con los gobiernos y pueblos de Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela y rechazó el intento de uso de la fuerza en la región y los actos que pretenden afectar la estabilidad y la seguridad regional.

Antigua y Barbuda continuará trabajando con el ALBA en la defensa de la región y por garantizar que América Latina y el Caribe sigan como una zona de paz, apuntó.

Reiteró la necesidad de continuar defendiendo la causa de los pueblos originarios de Latinoamérica y el Caribe en la búsqueda de justicia por el genocidio sufrido durante el colonialismo.

Liverpool señaló que este un tema clave que contribuirá a satisfacer los objetivos desarrollo económico sostenible.

Por último, ratificó el compromiso de su país con los objetivos del ALBA-TCP y en la lucha por liberar a los pueblos de las fuerzas que tienen como objetivo desestabilizar Latinoamérica y el Caribe.

Deja una respuesta