Trabajan en las zonas afectadas por Ian en Cuba y dos fallecidos

Cuba moviliza hoy la solidaridad de especialistas y técnicos de varias provincias para apoyar en las labores de recuperación en territorios del occidente del país, afectados tras el paso del huracán Ian.

CAPAC – fuente Prensa Latina

La Unión Eléctrica (UNE) informó que 48 contingentes de los territorios de Holguín, Granma, Camagüey, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos y Mayabeque ya se trasladan hacia Pinar del Río, Artemisa, La Habana y la Isla de la Juventud para contribuir a restablecer el servicio eléctrico.

Alrededor de 550 personas conforman este grupo de apoyo que, de acuerdo con la UNE, darán todo lo mejor para no dejar ni a un solo cubano sin servicio eléctrico.

Reportes desde el centro de la isla, en Sancti Spíritus, confirmaban la salida de una brigada de linieros, la cual fue despedida por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la demarcación.

Asimismo, en el oriental territorio de Granma, un contingente de trabajadores de la empresa eléctrica fue abanderado por la primera secretaria del PCC, Yanaisi Capó, previo a su salida para brindar su aporte.

Reportes en redes sociales también comparten la solidaridad enviada desde Cienfuegos (centro), para contribuir al restablecimiento de la electricidad en Pinar del Río, provincia que tiene afectado el ciento por ciento de ese servicio.

En transmisión televisiva se conoció además de la movilización de un equipo de trabajadores de Villa Clara, al centro del territorio nacional.

Ian azota al occidente del país desde la madrugada de este martes, con fuertes rachas de vientos y significativos acumulados de lluvias.

Dos fallecidos en Pinar del Río por azote de huracán Ian

Al menos dos fallecidos se reportaron hasta el momento en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, debido al embate hoy del poderoso huracán Ian sobre ese territorio de Cuba.

En reunión del presidente Miguel Díaz-Canel con autoridades de la provincia para evaluar las afectaciones que ocasionó el sistema tropical, se detalló que uno de los fallecidos fue una mujer tras la caída de una pared, en el municipio de San Luís.

El otro deceso se produjo por el derrumbe de la cubierta de una vivienda en la que se encontraban también otras personas.

Deja una respuesta