Cuba y Argentina fortalecen cooperación parlamentaria

Cuba y Argentina trabajan hoy en el fortalecimiento de la cooperación en diversas áreas como la parlamentaria, destacó un comunicado de la Cámara de Diputados de Argentina, tras encuentro entre Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara y el Embajador Pedro Pablo Prada

CAPAC – fuentes Prensa Latina

De acuerdo con dicho texto, la presidenta de la Cámara baja del Congreso de esta nación, Cecilia Moreau, recibió al embajador cubano Pedro Pablo Prada, con quien coincidió en la necesidad de incrementar los vínculos bilaterales y analizó la situación regional y global.

Ambos resaltaron la importancia de promover modelos de desarrollo económicos y sociales con inclusión y resaltaron los avances en la implementación de instrumentos de colaboración entre sus países en materia alimentaria.

También dialogaron sobre las iniciativas para profundizar el intercambio en esferas como la educativa, científica y sanitaria, entre otras.

Moreau y Prada destacaron el reinicio de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Cuba y la reciente visita a esta nación de la diputada y viceministra de Educación Superior de la isla, Alicia Alonso, con el objetivo de trabajar en políticas conjuntas de desarrollo y en herramientas para alentar el vínculo entre el conocimiento y la producción.

Por otra parte, conversaron sobre la aprobación en la nación caribeña del Código de Familias, el cual promueve la ampliación de derechos en campos como el matrimonio igualitario, la adopción, la niñez y la tercera edad.

En ese sentido, abogaron por profundizar la cooperación parlamentaria en temas como el reconocimiento de las tareas de cuidado, la defensa de las diversidades y la lucha contra la violencia de género.

Deja una respuesta