Reconoce Instituto Finlay el apoyo de Francia en el desarrollo de vacunas en Cuba

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) destacó este viernes, en un mensaje difundido en la red social Twitter, la importancia de las relaciones bilaterales establecidas con Francia y agradeció a ese país el apoyo brindado en el proceso de desarrollo de vacunas en la Isla.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: ACN.

“Excelentes relaciones de cooperación entre Francia y el Instituto Finlay de BioCubaFarma se han fraguado durante los últimos dos años. Agradecidos de France a Cuba y de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por el apoyo al desarrollo de las vacunas en Cuba”, tuiteó el Instituto científico cubano.

Tal mensaje hace referencia a la reunión sostenida, este jueves, entre el excelentísimo señor, Patrice Paoli, embajador de Francia en Cuba y el doctor Vicente Vélez Bencomo, director general del IFV.

Ambas partes abordaron la cooperación franco-cubana en el sector de las vacunas. En este sentido, según refiere la AFD-citada por Telesur-durante la pandemia de la COVID-19, Francia, a través de esa agencia, ha apoyado con 5,3 millones de euros (6,2 millones de dólares, aproximadamente) al Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Asimismo, ha “entregado 76 respiradores y 180 000 equipos de protección y de material para aplicar pruebas de diagnóstico”.

El IFV desarrolla actualmente la primera vacuna cubana y latinoamericana contra la COVID-19.

Soberana 01, que constituye la número 30 a nivel mundial en recibir la autorización de la Organización Mundial de la Salud para avanzar en la realización de ensayos clínicos en humanos, debe estar lista en enero de 2021 y a disposición del pueblo, en febrero de igual año.

Deja una respuesta