Reconoce Canciller de Cuba a profesionales de la salud

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reconoció hoy el papel de los profesionales de la salud de la isla, que enfrentan cada día la Covid-19, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

CAPAC – tomado de Prensa Latina

‘Cooperación, solidaridad, humanismo son banderas que llevan bien alto’, expresó el canciller en su cuenta de Twitter a propósito del Día Mundial de la Salud.

El jefe de la diplomacia en la nación caribeña extendió la felicitación a todos los que con su labor luchan por la vida y su mensaje se unió al del presidente, Miguel Díaz-Canel.

El mandatario resaltó en la misma red social la colaboración de este sector en el enfrentamiento global contra el nuevo coronavirus, y en particular el papel de quienes trabajan en el área de la enfermería.

También el ministro de Salud, José Ángel Portal, envió una misiva para congratular a quienes constituyen una fuerza imprescindible para intentar controlar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Estamos orgullosos de todos ustedes: de cada trabajador de esta rama que, sin dudarlo, pone en riesgo su vida para cuidar al pueblo cubano, como cumplimiento de la ética que nos caracteriza, escribió Portal.

Resaltó además a quienes se dispusieron para constituir las brigadas Henry Reeve que han partido a otros países a luchar contra la pandemia, y a los que se encuentran en cada rincón del mundo llevando amor y humanismo.

Alrededor de 700 profesionales de la salud han salido de la isla en las últimas semanas para hacer frente a la Covid-19, el grupo más reciente rumbo a México e integrado por diez personas.

Deja una respuesta