Rechazan en Brasil visita provocadora de Mike Pompeo

Más de 10 asociaciones y comités solidarios repudiaron hoy la provocadora visita a Brasil del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien viaja con una agenda henchida de ataques contra el legítimo gobierno de Venezuela.

CAPAC – Prensa Latina

Firmada por los comités Antiimperialista General Abreu e Lima, Minero de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, por la Paz y la Autodeterminación del Pueblo Venezolano, entre otros, en una nota se rechaza ‘el comportamiento servil y la traición nacional del gobierno brasileño, que actúa como verdadero lacayo de Estados Unidos’, al dar curso a la llegada de Pompeo a la ciudad de Boa Vista, en la frontera con Venezuela.

El texto califica de ‘verdadero acto de provocación internacional’ esta visita oficial del jefe de la diplomacia estadounidense, acompañado del canciller brasileño, Ernesto Araujo.

Para los signatarios del documento denunciante, Venezuela sufre todo tipo de acciones criminales por parte de Washington, incluso durante la pandemia de Covid-19.

Recuerda que el presidente norteamericano, Donald Trump, ‘y sus agentes y sirvientes’ llevan a cabo continuos ataques contra Caracas y el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

Alerta que la ‘visita en vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos tiene como único objetivo reforzar las amenazas de invasión militar contra una nación soberana y hacer campaña por Trump’.

Señala que los gobiernos de Jair Bolsonaro (Brasil) e Iván Duke (Colombia) actúan bajo órdenes determinadas desde Washington.

La autoridad norteña visitó Guyana y Surinam antes de llegar a Brasil, y su gira continúa por Colombia.

‘Pompeo tiene una historia de belicismo, terrorismo y propagación de mentiras. La visita a Boa Vista tiene como objetivo hacer una provocación que puede crear una situación para atacar al pueblo venezolano’, reitera el comunicado.

En similar tono, el sociólogo Marcelo Zero, asesor del Partido de los Trabajadores en el Senado, escribió en el portal Brasil 247 que ‘Estados Unidos de Trump, respaldados por su perro guardián regional, el Brasil de Bolsonaro y Araújo, prefieren apostar por la no vía pacífica y constitucional, y si por la desestabilización, la fuerza de la guerra, convencional o híbrida contra la administración de Maduro’.

La visita de Pompeo, en estas condiciones, es una bofetada a nuestra soberanía y ‘viene a Brasil, y también a Colombia y Guyana, para tratar de hacer inviables las elecciones en Venezuela e invertir en un conflicto regional de consecuencias impredecibles’, remarcó Zero.

Insistió en que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ‘fue un gran líder de la paz, el diálogo y la integración, Bolsonaro es una moqueta(especie de alfombra) que sirve al Caballero de la Guerra’.

Deja una respuesta