Presidente de Bolivia resalta profundización de nexos con China

El presidente Luis Arce aseguró hoy en la II Cumbre Mundial del Comercio y la Inversión que las relaciones entre Bolivia y China se profundizaron continuamente desde hace 38 años con cooperación e intercambio cultural.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

“Compartimos la iniciativa de civilización global, estamos convencidos que la tolerancia, la coexistencia, los intercambios mutuos entre las diferentes civilizaciones, desempeñan un papel insustituible en el avance del proceso de modernización de la humanidad”, afirmó el mandatario.

Al intervenir mediante teleconferencia en el foro organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, el jefe de Estado reiteró la necesidad de trabajar todos juntos para construir una economía mundial más justa y equitativa.

Sostuvo, asimismo, que Bolivia valora la propuesta del presidente chino, Xi Jinping, para el desarrollo global, la iniciativa para la seguridad global y de civilización global.

En el contexto de esa iniciativa, consideró que Bolivia y China lograron una fructífera cooperación pragmática en el campo económico y comercial, especialmente en el desarrollo del litio, zinc y otros proyectos que contribuyen a la implementación de estrategias de desarrollo conjuntas.

Durante su intervención este miércoles, Arce calificó de “esenciales” la cooperación y el diálogo para encarar los desafíos económicos y sociales a escala global.

“Esta cumbre proporciona una plataforma única para fomentar la comprensión mutua -sostuvo el dignatario-, establecer alianzas estratégicas y explorar oportunidades de inversión y desarrollo”.

Agregó que la cumbre, que sesiona en Beijng, explora también oportunidades de complementariedad de los mercados para repensar la interconexión entre países con el fin de lograr un mercado mundial integrado e inclusivo.

Describió que esa es una vía de lograr un equilibrio entre las satisfacciones y necesidades de cada habitante con respeto por la Madre Tierra.

La II Cumbre Mundial del Comercio y la Inversión reúne a organismos internacionales y agencias globales de promoción del comercio y la inversión mundial.

Su objetivo es fortalecer la confianza en la cooperación mutuamente beneficiosa para construir conjuntamente una economía planetaria abierta.

Igualmente, tiene el propósito de servir como una plataforma de diálogo de alto nivel para que las comunidades empresariales de diferentes países aborden conjuntamente los problemas globales, fomenten nuevos puntos de crecimiento de la cooperación económica internacional y promuevan la reforma del sistema de gobernanza económica mundial.

Deja una respuesta