Presidenta de Honduras denuncia conspiración contra su Gobierno

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, denunció hoy la conspiración organizada por las mafias y élites del crimen organizado y el narcotráfico para derrocar su Gobierno.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Durante un discurso esta tarde ante miles de hondureños y previo al inicio de una manifestación pacífica para exigir el orden constitucional del país, la mandataria señaló que esos grupos quieren continuar con el robo en la nación.

«Quieren continuar con el ladrocinio los mismos que me entregaron este país en ruinas y se apropiaron ilegalmente de las principales riquezas y actividades del Estado», manifestó.

La gobernante expresó que esas mismas fuerzas del mal no quieren ni diálogo ni consenso, pues pretenden crear anarquía y menosprecian la libertad del soberano que la eligió.

Afirmó que la solución a los grandes problemas del país es unir al pueblo en el combate frontal al modelo neoliberal, que promueve la corrupción y el despojo como sangre que lo alimenta.

«Debemos sentar las bases del proyecto del socialismo democrático, subrayó.

La jefa de Estado resaltó los logros de su Ejecutivo en año y medio de mandato, y aludió al desmontaje a pasos firmes del régimen dictatorial del saqueo y el despojo al que fueron sometidos los hondureños en la última década.

Argumentó que reconstruyen la dignidad nacional y la solemnidad de la presidencia hondureña, al darle respeto al país ante las naciones del mundo.

La primera mujer presidenta de Honduras significó la reconstrucción de las finanzas públicas, la eliminación de los fidecomisos y la capitalización con “transparencia de la caja única del Estado”.

Castro enfatizó que a pesar de la onerosa deuda que dejaron los gobiernos neoliberales, pagan al día cada centavo que debe el país centroamericano a la banca nacional privada y a la internacional.

Mencionó los subsidios a la energía, el transporte y los combustibles, además de potenciar la producción agrícola y la protección al medio ambiente con tres batallones verdes.

Castro aludió a la entrega de energía gratis para los menos consumidores, al tiempo que recordó la creación del programa Red Solidaria para atender la extrema pobreza, así como los bonos para personas de la tercera edad y discapacitados, entre otros.

De igual modo, se refirió a la construcción de carreteras, caminos productivos, y añadió que en este mes, junto con las municipalidades, iniciaron la reparación de 12 mil escuelas abandonadas por las administraciones neoliberales.

La manifestación popular, que se realizó desde las inmediaciones de la casa presidencial hasta el Congreso Nacional, fue convocada para exigir la elección del nuevo Fiscal General y adjunto del Ministerio Público y en respaldo a la presidenta.

Deja una respuesta