Orígenes del último show mediático contra Cuba

¿Cómo se desarrolló el show mediático contra Cuba del pasado 18 de marzo?

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba.

El pasado 19 de marzo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) ofreció una conferencia de prensa para informar a la prensa nacional y extranjera sobre los sucesos ocurridos el jueves anterior en la Cancillería de Cuba, manipulado por individuos con vínculos estrechos con los sectores más reaccionarios de Miami y financiamiento de agencias del gobierno de Estados Unidos.

Dichos ciudadanos acudieron al MINREX con el “supuesto interés de trasladar su inquietud por la ciudadana cubana”, Karla María Pérez González, emigrada con varios años fuera de Cuba que deseaba viajar a la isla.

“Minutos después de haber sido atendidos, transmitieron su versión de los hechos a través de las redes sociales, en los predios del Ministerio, con el objetivo de alimentar una campaña que ya estaba en curso”. Dijo Yaira Jiménez Roig, Directora de Comunicación e Imagen del MINREX en la citada conferencia de prensa.

A este plan están directamente asociados individuos como Alex Otaola, Eliécer Ávila y Maikel Osorbo quienes públicamente protagonizan campañas para recrudecer el cerco económico, estimulan la realización de actos violentos, e incluso, piden una invasión armada contra Cuba.

Deja una respuesta