Manifestantes en Austria y Alemania rechazan envío de armas a Ucrania

Miles de manifestantes han tomado las calles de Austria y Alemania pidiendo el fin de la entrega de armas a Ucrania y de la prolongada guerra contra Rusia.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

Los manifestantes han tomado las calles de Austria y Alemania pidiendo el fin de la entrega de armas a Ucrania y prolongada guerra en ese país, que completó un año recientemente en medio de un creciente coro contra la guerra en Europa.

Miles de austriacos marcharon en Viena para protestar por las entregas de armamento pesado a Ucrania por parte de los países occidentales y para denunciar la participación de la alianza militar de la OTAN liderada por EEUU en la devastadora guerra.

También pidieron la neutralidad de Austria, portando pancartas y coreando consignas contra la alianza militar occidental y las entregas de armas de la Unión Europea a Kiev.

“Austria es neutral y queremos permanecer neutrales porque no queremos involucrarnos en ninguna guerra”, dijo Brigitte Fink, residente de Viena, citada por CCTV.

“Pero al ser parte de la Unión Europea, nos vemos obligados a apoyar lo que decida esta última. Entonces, si deciden entregar armas, entregamos armas. Y creemos que entregar armas nunca traerá la paz”.

Las entregas de armas a Ucrania continúan mientras Occidente se niega a prestar atención a las advertencias de Rusia de que esto solo prolongará el conflicto.

Rusia lanzó lo que llama la “operación militar especial” en Ucrania en febrero de 2022, y culpó de la guerra a la expansión hacia el este de la OTAN y la matanza de miles de residentes de habla rusa por parte del régimen de Kiev.

Moscú ve los esfuerzos de la alianza para convertir a Ucrania en miembro y desplegar misiles cerca de sus fronteras como una amenaza directa para el territorio ruso.

“Tenemos suficiente escalada y también tenemos que decir de cuántas guerras (son) responsables los estadounidenses. Entonces, toda la guerra comienza con los estadounidenses porque es un negocio para ellos. Vender armas es un negocio”, dijo Fink.

Una manifestación similar se llevó a cabo en Alemania el domingo, con manifestantes contra la guerra marchando por las calles de la ciudad de Chemnitz y pidiendo un fin pacífico al conflicto en Ucrania.

La marcha coincidió con el Día de la Paz de Chemnitz que conmemora a las víctimas de los bombardeos aliados de 1945 sobre la ciudad.

Deja una respuesta