Manifestaciones en “Israel” por novena semana consecutiva contra el gobierno de Netanyahu

Decenas de miles de manifestantes realizaron manifestaciones masivas por novena semana consecutiva contra reformas judiciales que impulsa el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Press TV

Decenas de miles de manifestantes realizaron manifestaciones masivas por novena semana consecutiva en los territorios ocupados contra las supuestas reformas judiciales del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, que buscan obstaculizar la actuación del Tribunal Supremo del régimen de ocupación.

Las manifestaciones se llevaron a cabo el sábado en la ciudad costera de Tel Aviv, la ciudad ocupada de Al-Quds y la localidad de Karmiel, cerca de la ciudad costera de Haifa, en la parte norte de los territorios ocupados.

Además, unas 12.000 personas se manifestaron en Netanya, mientras que más de 10.000 lo hicieron en Herzliya, 3.000 en Beersheba y miles en varias otras áreas.

En Tel Aviv, los manifestantes levantaron una gran pancarta que decía “Ministro del Crimen”, en referencia a Netanyahu, y los participantes gritaron “¡Vergüenza!”.

También ondearon pancartas, algunas de las cuales decían: “Oh policía, ¿dónde estabas cuando (los colonos israelíes) incendiaron Huwara?” en referencia al pogrom terrorista contra los palestinos por parte de los colonos israelíes la semana pasada en el pueblo de Huwara, al sur de la ciudad ocupada de Nablus, en Cisjordania.

Los manifestantes también portaban una pancarta con las imágenes de dos ministros de línea dura del régimen y, detrás, una imagen de la ciudad de Huwara en llamas tras el ataque de los colonos.

Las choques estallaron en Tel Aviv al final de la protesta masiva contra la reforma judicial promovida por Netanyahu, cuando un grupo de manifestantes colocaron barricadas y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad del régimen, bloqueando una carretera de Tel Aviv por un corto tiempo.

Deja una respuesta