Consejo de Ministros de Cuba analizó sistema de trabajo de Gobierno

El Consejo de Ministros de Cuba analizó el perfeccionamiento del sistema de trabajo del Gobierno del país caribeño en su más reciente encuentro, informó hoy la Presidencia de la República.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Al respecto, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló que para lograr el perfeccionamiento es necesaria una mayor vinculación con la base y dar seguimiento a los problemas de la ciudadanía.

Durante la cita, el primer ministro Manuel Marrero indicó que las circunstancias por las que atraviesa el país requieren de una reformulación del sistema de trabajo del Gobierno para lograr «que la actividad ejecutivo-administrativa propicie la conducción de la atención a las prioridades definidas por el país».

Marrero subrayó que las medidas adoptadas buscan facilitar el desempeño de las actividades de los organismos de la administración central del Estado, las entidades nacionales y las administraciones locales.

Además de respaldar el trabajo del Poder Popular, así como asegurar el ejercicio paulatino de la autonomía del municipio, como unidad político administrativa primaria y fundamental de la organización nacional.

El primer ministro acotó que el sistema de trabajo de Gobierno está en constante actualización y que para observar resultados en función de la ciudadanía se debe planificar, establecer metas, las cuales permitan comprobar la efectividad de las acciones realizadas.

El jefe de Gobierno consideró fundamental el cambio de mentalidad de los cuadros y su capacidad para aprovechar la inteligencia colectiva en la búsqueda de soluciones.

«Nuestros cuadros no pueden tener miedo de ir al encuentro de la población, de los trabajadores; nuestros cuadros tienen que llegar a donde están las inquietudes y las inconformidades de los colectivos para poder darles respuestas», puntualizó el titular.

Se debatió además en el encuentro sobre la implementación de la política de cuadros del Estado y el Gobierno, así como el comportamiento de la economía de la isla al cierre del mes de enero.

En este sentido, el ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil señaló que en varias áreas de la economía nacional se evidenció un ligero crecimiento, sin embargo todavía queda mucho para alcanzar los planes proyectados.

Agregó que hubo un discreto aumento en las exportaciones de níquel, la miel, el carbón vegetal y el tabaco, así como en la circulación minorista, pero aún no es suficiente para satisfacer las demandas de bienes y servicios de la población, precisó.

Deja una respuesta