Mali: efectivos franceses matan a 30 personas

tomado de Prensa Latina

En los últimos tiempos Francia ha ido incrementado sensiblemente su presencia militar en Malí, y sus operaciones, en este caso matando a más de 30 personas.

Soldados franceses mataron a más de 30 supuestos terroristas durante tres operaciones en los últimos dos días, reveló el 7 de febrero en Bamako, capital de Malí, el Ejército galo.

En un comunicado se informa que las tropas francesas bajo la Operación Barkhane, una misión antiinsurgente en la región africana del Sahel, mataron a más de 30 hombres armados en la zona Liptako-Gourma, una región fronteriza montañosa y escasamente poblada que se extiende entre Mali, Níger y Burkina Faso.

El portavoz militar francés, coronel Frédéric Barbry, reveló que un avión no tripulado Reaper, un avión de combate Mirage 2000, un helicóptero de ataque Eurocopter Tiger y un helicóptero de transporte Cougar fueron utilizados en las acciones.

El mes pasado el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que el número de tropas francesas en el Sahel aumentaría de cuatro mil 500 a cinco mil 100 efectivos.

La mayor parte de las fuerzas francesas recién desplegadas, que están programadas para llegar a fines de febrero, se concentrarán en la región de Liptako-Gourma, e incluirán tropas con experiencia en combate, acompañados de alrededor de 100 vehículos blindados ligeros y pesados, así como logísticos.

Los refuerzos también incluirán recursos de inteligencia sustanciales, tanto humanos como técnicos, según fuentes militares francesas, y se suman A los 13 mil efectivos de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en la nación africana.

Deja una respuesta