Llega a Cuba donativo con insumos médicos procedente de Canadá

Un donativo con insumos médicos destinado a la lucha contra la COVID-19, arribó la víspera por el Aeropuerto Internacional Frank País, de la ciudad de Holguín, en vuelo procedente de Toronto, Canadá.

CAPAC- Por Juan Pablo Carreras/ Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Juan Pablo Carreras / ACN.

El cargamento, organizado y coordinado por la Asociación de Cubanos en Toronto Juan Gualberto Gómez, está compuesto por jeringuillas, agujas desechables, equipos de ventilación pulmonar, catéteres endotraqueales y endobronquiales para edades pediátricas.

También se incluyen componentes de laboratorio, así como medios de protección para el personal médico que enfrenta la pandemia dentro de las zonas rojas, como batas, gorros y mascarillas desechables.

La doctora Rebeca Robles García, jefa de Relaciones Internacionales en la Dirección Provincial de Salud Pública en Holguín, agradeció esta donación valorada en más de 65 mil dólares.

En declaraciones a la ACN expresó la gratitud por el apoyo incondicional de este grupo de cubanos que contribuye a mejorar también la calidad del servicio en el Programa Materno Infantil, en enfermos oncológicos y en pacientes contagiados con la COVID-19.

Iván Francisco Fernández Rueda, funcionario de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destacó el gesto solidario organizado y materializando en tiempo récord, con la participación de amigos vinculados al movimiento internacional de solidaridad con Cuba.

Explicó, además, que la Asociación de Cubanos en Toronto Juan Gualberto Gómez, pertenece a la red canadiense de solidaridad con Cuba que refuerza la lucha internacional contra el criminal bloqueo económico,  comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, posicionándose cada vez con más fuerza en redes sociales y otros escenarios digitales.