Líbano – Elecciones parlamentarias: solo Hezbolá y el Movimiento Amal obtuvieron el 30,5 % de los votos

Estas cifras desmienten la propaganda anti-Hezbolá que afirma que el apoyo popular a la Resistencia ha disminuido.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Al Manar en inglés

Comentando los resultados de las elecciones parlamentarias libanesas durante su discurso televisado el miércoles, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá, indicó que la relación entre el número de escaños que consigue cada bloque parlamentario y la representación popular que refleja en el Líbano, no son proporcionales.

Sayyed Nasralá dijo que, en algunos casos, un bloque parlamentario grande puede reflejar una representación popular más pequeña que un bloque pequeño debido a la distribución de los distritos electorales sobre una base sectaria.

En este sentido, la alianza entre Hezbolá y el Movimiento Amal aseguró alrededor de 580.000 votos de casi 2 millones de votos en todo el Líbano. Este apoyo popular a la alianza refleja el compromiso con el camino de la resistencia.

Vale la pena señalar que solo los candidatos de Hezbolá (sin contar a los de Amal o los aliados de Hezbolá) obtuvieron 367.827 votos, mientras que los candidatos de Al-Kataeb, las Fuerzas Libanesas y las ONG juntos obtuvieron en total solo 345.862 votos.

Estas cifras desmienten la propaganda anti-Hezbolá que afirma que el apoyo popular a la Resistencia ha disminuido.

El 15 de mayo, el Líbano fue testigo de elecciones parlamentarias en el marco de una crisis sin precedentes provocada por el bloqueo y la corrupción respaldados por EEUU.

A pesar del plan estadounidense, la alianza de la Resistencia logró salir victoriosa. Hezbolá y el Movimiento Amal obtuvieron todos los escaños shiíes en el Parlamento.

Deja una respuesta