Irán y Cuba cooperarán en la esfera bancaria

El gobernador del Banco Central de Irán, Ali Salehabadi, abogó por desarrollar relaciones económicas y la cooperación con Cuba, incluida la esfera bancaria, informa hoy el sitio de la presidencia iraní.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Prensa Latina

Salehabadi hizo las declaraciones en una reunión con el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas, de visita oficial a esta capital.

Irán y Cuba han tenido buenas relaciones entre sí a lo largo de los años y, por supuesto, estas relaciones deben expandirse y continuarse en el futuro, remarcó el titular de la banca iraní.

Además, expresó su disposición a desarrollar la cooperación con los bancos centrales y comerciales de desarrollo.

“En los últimos años, EEUU ha impuesto e intensificado crueles sanciones contra Irán, y esto demuestra que la imposición de sanciones contra países se ha convertido en un hábito», remarcó al referirse a que Teherán y La Habana tienen obstáculos similares para su desarrollo.

Deseó que los entendimientos suscritos entre ambas partes se inicien a la brevedad mediante el diseño de un modelo operativo y un marco operativo bilateral y multilateral, refiere la nota oficial divulgada aquí.

En tanto, Cabrisas se refirió a las sanciones de EEUU y dijo que su país también ha tratado de encontrar soluciones para enfrentarlas.

Deja una respuesta