Lazos de amistad entre Cuba y Argentina y acuerdos con cooperativas provinciales

El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, y el intendente del municipio argentino de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, resaltaron hoy los lazos de amistad entre ambos países, durante un encuentro en esa ciudad de la provincia de Entre Rios.

CAPAC – fuente Prensa Latina

En el marco de una reunión celebrada en esa localidad de la provincia de Entre Ríos, ambos destacaron las relaciones históricas entre las dos naciones y el ejemplo de personalidades como el guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara (1928-1967) y el líder revolucionario Fidel Castro (1926-2016).

El también vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de la isla realizó un recorrido por cooperativas de Gualeguaychú, con cuyos directivos firmará acuerdos de colaboración.

Como parte de su visita a esta nación, Labañino también fue recibido en entidades de ese tipo en Benavidez y Zárate, pertenecientes a la provincia de Buenos Aires.

En la cooperativa Creando Conciencia de Benavidez, delegaciones de las dos naciones intercambiaron experiencias y dialogaron sobre un proyecto de trabajo conjunto con La Esperanza, en Sancti Spíritus, Cuba.

Dicha iniciativa contará con el respaldo de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados.

Deja una respuesta