La resistencia palestina venga Al Quds: Misiles y cohetes contra «Israel»

Las facciones de la resistencia palestina en la Franja de Gaza respondieron el lunes por la noche a los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes en la Explanada de las Mezquitas en la ciudad santa de Al Quds, en solidaridad con los habitantes de Jerusalén.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

Unas horas antes, alrededor de las 4:30 p.m., hora de Al Quds, la célula de operaciones de estas facciones emitió un ultimátum a las fuerzas israelíes para que evacuaran la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarrah a las 6:00 p.m.

Alrededor de las 6:03 p.m. se disparó la primera ronda de cohetes hacia las regiones ocupadas, en particular contra Al Quds ocupada. ¡Una primera!

El lanzamiento de los cohetes fue anunciado por el portavoz de las Brigadas Al Qassam de Hamas, Abu Ubaida.

“Lanzamos una salva de misiles contra el enemigo en Al Quds en respuesta a sus crímenes y agresión contra la Ciudad Santa. Este es un mensaje que el enemigo debe entender”.

Abu Ubaida

Según el ejército de ocupación israelí, informa el sitio web del canal qatarí Al Yazira, se dispararon 7 misiles desde la Franja de Gaza en dirección a Al Quds, y solo uno fue interceptado.

El lunes por la mañana, las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron un asalto contra la Mezquita de Al Aqsa y la Explanada de las Mezquitas utilizando balas de goma, bombas de sonido y gases lacrimógenos. Cientos de palestinos resultaron heridos, según la Media Luna Roja Palestina, incluidos los trabajadores sanitarios.

Posteriormente, se dispararon varias salvas. Las Brigadas Salahuddin dijeron que tenían como objetivo los asentamientos de Ashkelon, Sederot y Kfar Azat. Mientras tanto, las brigadas de Al Quds también reivindicaron 30 disparos contra Sederot y un misil Badr3 contra Ashkelon. El corresponsal de Al Mayadin TV dijo que las sirenas de alarma sonaron en el asentamiento y se abrieron los refugios.

Misiles sobre Al Quds. Base atacada

En la ciudad santa ocupada, cuando el canal israelí Canal 13 informó que se escucharon 4 explosiones en la zona de Al Quds, la Knesset (Parlamento israelí) evacuó a sus funcionarios. Los medios israelíes informaron que el bombardeo tuvo lugar en Jerusalén al mismo tiempo que el Gabinete Restringido aprobó una operación militar israelí a gran escala contra la Franja de Gaza.

Por su parte, los habitantes de Jerusalén que se habían reunido en Bab al Amoud, una calle que conduce a la Explanada de la Mezquitas, celebraron los lanzamientos desde la Franja de Gaza y se negaron a abandonar la zona.

Sin embargo, las fuerzas de ocupación evacuaron a los colonos. Cancelaron la marcha de la bandera a través de la cual los colonos pretendían lanzar un asalto contra los antiguos barrios palestinos de Al Quds y Bab al Amud, informó Al Mayadin.

Alrededor de las 6:40 p.m., las Brigadas Al Aqsa revelaron que habían bombardeado la base militar israelí de Meflasim. Mientras, otras facciones continuaron bombardeando los asentamientos israelíes alrededor de Gaza y continúan haciéndolo.

20 palestinos muertos, incluyendo 9 niños

Alrededor de las 6:40 p.m., el ejército de ocupación israelí bombardeó casas en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza. Según un último informe del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, al menos veinte palestinos han sido martirizados, incluidos nueve niños, y 65 resultaron heridos.

Luego, las brigadas del mártir Abu Ali Mustafa entraron en acción disparando una salva de 10 cohetes en las áreas del noreste que bordean la Franja de Gaza.

Anunciaron “el comienzo de la respuesta militar a la agresión y los crimenes sionistas”, y subrayaron: “Nuestra respuesta comenzó con el bombardeo a los criminales con intensas explosiones de cohetes”.

10 salvas en una hora

Según Al Mayadin TV, entre las 6 p.m. y las 7:15 p.m., las facciones de la resistencia palestina dispararon 10 salvas de cohetes contra los asentamientos israelíes.

Mientras, Hamas indicó que más de 100 cohetes fueron disparados en total el lunes desde la Franja de Gaza hacia “Israel”, en respuesta a sus crímenes y su agresión contra la ciudad santa.

Alrededor de las 2:27, los medios israelíes informaron sobre 200 cohetes disparados contra “Israel” desde la Franja de Gaza.

Las escuelas israelíes han decidido cerrar sus puertas a menos de 40 km de la Franja de Gaza.

Poco después de la medianoche, los ataques israelíes arrasaron tierras de cultivo al este de Jan Yunis en el sur de la Franja de Gaza. También se habló de un ataque contra un punto de observación de la resistencia en la parte central de la Franja de Gaza.

Segundo ultimátum

Alrededor de las 12:18 am, las Brigadas Al Qassam emitieron un segundo ultimátum a los israelíes:

“Si el enemigo no rompe el asedio de los palestinos estacionados en la Mezquita de Al Aqsa, debe esperar nuestra respuesta en dos horas”.

Brigadas Al Qassam

“Mientras continúe la agresión contra nuestro pueblo, la resistencia seguirá combatiendo la ocupación y esta no podrá quebrar la voluntad de la resistencia ni cambiar las ecuaciones y las reglas de enfrentamiento que la resistencia ha impuesto”, dijo el líder de Hamas, Fauzi Barhum, a Al Mayadin TV.

Palestino asesinado. La bandera israelí arrancada

Además, los medios israelíes informaron de disturbios y enfrentamientos en ciudades y pueblos árabes en los territorios de 1948, incluidos Umm al Fahm, Haifa, Al Ramlat, Bir Sabaa (Beer Sheva), Kafar Manda y Al Lad. En este última, a 38 kilómetros al noroeste de Al Quds, un colono mató a un palestino, Mohammad Nasir, dijo el corresponsal de Al Mayadin. Otros tres palestinos resultaron heridos, uno de gravedad. Los manifestantes arrancaron la bandera israelí de un poste y la reemplazaron con la bandera palestina.

En la ocupada Cisjordania, se organizaron protestas en varias zonas. Una de ellas se dirigió desde Ramalá al puesto de control militar israelí de Qalandia, que separa la ciudad de Al Quds, y allí estallaron enfrentamientos.

Deja una respuesta