Cuba condena enérgicamente ataques de Israel contra pueblo palestino

La cancillería de Cuba condenó enérgicamente hoy los bombardeos de Israel contra el pueblo palestino en la franja de Gaza. A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, calificó de indiscriminados estos ataques y denunció ‘el permanente apoyo de Estados Unidos a esos crímenes’.

CAPAC – Prensa Latina

La franja de Gaza, donde casi dos millones de personas están impedidas hace unos 15 años de recibir alimentos, combustibles y suministros médicos por el bloqueo israelí fue blanco anoche de un feroz bombardeo aéreo que costó la vida a 25 personas, entre ellas nueve niños.

El ministerio de Exteriores palestino emitió hoy un comunicado en el cual insta a la Corte Penal Internacional a acelerar la pesquisa en curso sobre los crímenes de guerra cometidos por Israel, la potencia ocupante, contra la población civil en Cisjordania y Gaza.

Además, en Jerusalén este por lo menos 500 palestinos sufrieron heridas por la represión israelí desde el inicio de protestas callejeras la semana pasada contra la profanación del complejo de la mezquita Al Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam.

Sobre el telón de fondo de los bombardeos contra la sitiada franja de Gaza, el ministerio de Defensa de Israel ordenó poner en pie de guerra a cinco mil reservistas ‘para expandir la actividad y profundizar la defensa del territorio israelí’, dice el comunicado oficial.

Deja una respuesta