Aterrados congresistas de EE.UU. por la violencia del ataque israelí a la mezquita de Al Aqsa

Miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos declararon que estaban aterrorizados por la violencia del ataque de las fuerzas israelíes a la mezquita de Al Aqsa y las continuos agresiones contra el pueblo palestino durante el bendito mes de Ramadán.

CAPAC – tomado de Al Mayadeen en castellano

En un comunicado conjunto sobre Jerusalén, miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos afirmaron que “lo que está sucediendo ahora coincide con los planes del gobierno israelí de seguir adelante con la expulsión de palestinos del barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén Este, en violación directa del derecho internacional y el tratado de Ginebra y los derechos humanos básicos».

En un comunicado conjunto sobre Jerusalén, los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ilhan Omar, Rashida Tlaib, Andre Carson, entre otros, afirmaron que “lo que está sucediendo ahora coincide con los planes del gobierno israelí de seguir adelante con la expulsión de palestinos del barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén Este, en violación directa del derecho internacional y el tratado de Ginebra y los derechos humanos básicos». 

«Ha llegado el momento de que Estados Unidos adopte una posición para proteger los derechos civiles y la vida de los palestinos. Todo lo que hemos hecho son promesas verbales sobre establecer un Estado palestino mientras se confiscan tierras, se construyen más asentamientos y se practica el desplazamiento forzado, lo que hace que el establecimiento de un Estado palestino en el futuro sea inverosímil». 

congresistas estadounidenses

Se supone que la comunidad palestina y árabe en los Estados Unidos llevará a cabo una serie de actividades en ciudades estadounidenses, incluidas Washington y California, en apoyo a Jerusalén.

Deja una respuesta