Petro y el triunfo de Massa: «Argentina derrotó la barbarie. Es la hora de la esperanza»

«Felicitaciones al pueblo argentino», sostuvo el mandatario colombiano, quien criticó a las encuestadores que buscan «construir como una realidad política, la aspiración de los grandes poderes económicos en el seno mismo de la sociedad popular y en contra de ella».

CAPAC.- tomado de TELAM

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, saludó el triunfo del candidato oficialista Sergio Massa en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y sostuvo que la «Argentina derrotó la barbarie y es la hora de la esperanza».

«Argentina derrotó la barbarie. Es la hora de la esperanza», dijo Petro en su cuenta de la red social X.

«Se elige entre la barbarie y la esperanza. Felicitaciones al pueblo argentino», sostuvo el mandatario colombiano.

@CJS@
Más tarde, Petro dedicó un mensaje al «fracaso» de las encuestas.

Foto AFP
Foto: AFP

«El triunfo de Massa en la primera vuelta demuestra que el vínculo de las encuestadoras con los grandes poderes económicos no solo ha fracasado sino que es el intento de construir burbujas políticas irreales en la mente de los electores. La encuestadora bajo pagos, busca construir como una realidad política, la aspiración de los grandes poderes económicos en el seno mismo de la sociedad popular y en contra de ella, solo que esta no se deja engañar», escribió, al citar una noticia publicada por un medio local en el que se informaba que «con casi el 100 % escrutado en Argentina, aumentó la ventaja de Massa sobre Milei»

Deja una respuesta