Jurista Cubana electa para comité contra la discriminación de la mujer en la ONU

La doctora en Ciencias Jurídicas Yamila González Ferrer, electa miembro del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw, según siglas en inglés), recibió públicamente las felicitaciones del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

CAPAC – fuente Prensa Latina

La profesora titular de la facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, Yamila González, obtuvo 143 votos de los 187 posibles, y será miembro del Cedaw durante el próximo periodo de 2023 a 2026.

Yamila González es vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas y de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia, así como coordinadora del proyecto “Justicia en clave de género”.

También labora como mediadora familiar y forma parte del comité nacional de la Federación de Mujeres Cubanas.

El Cedaw es el órgano de expertos independientes de las Naciones Unidas que supervisa la aplicación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló que “este resultado es un reconocimiento a la labor de Cuba en la defensa de los derechos de la mujer”.

Deja una respuesta