Organización de EEUU abre otro Puente de Amor con Cuba

Los estudiantes estadounidenses que llegaron hoy a Cuba con una carga solidaria de leche en polvo para hospitales pediátricos tuvieron la misión de construir puentes de amor entre ambos pueblos, afirmó el activista Carlos Lazo.

CAPAC – fuente Prensa Latina

En un mensaje a propósito del donativo, el coordinador del proyecto Puentes de Amor dijo que ese grupo de 40 jóvenes constituyen profecía de un futuro de relaciones de solidaridad, pues pusieron un granito de arena para que se levantaran las medidas coercitivas que pesaban sobre la isla.

“Cuando pasen los años, cuando el sentido común y el amor se impongan sobre esta era de odio y de incomprensión que nos tocó vivir, miraremos atrás, y recordaremos este día de hoy y a estos jóvenes”, aseveró el profesor cubanoamericano .

Lazo pidió el cese la guerra económica que castiga y mata al pueblo cubano y abogó por un porvenir mejor que ese pasado de agresiones.

“¡El futuro es y tiene que ser un futuro de amor!”, subrayó el activista.

Además, invitó a las personas a sumarse a la iniciativa para donar en el proyecto de lechepacuba.com.

La acción solidaria permitirá entregar cinco mil libras de leche en polvo de la campaña, que ya hizo otros dos envíos con similares fines, detalló el organizador.

Según precisó a Prensa Latina, los jóvenes, a los que acompañan también algunos de sus padres, están entusiasmados en tenderle una mano al pueblo de Cuba.

En enero pasado Lazo partió hacia la capital de la isla con un donativo de 15 mil libras del esencial producto para la alimentación infantil.

Además, en noviembre de 2021 acopiaron 18 mil libras destinadas a círculos infantiles y hogares de ancianos en las provincias orientales de Holguín, Granma y Guantánamo.

La plataforma liderada por el activista se integra a la creciente red de solidaridad con Cuba dentro de Estados Unidos, que reclama a la administración de Joe Biden retomar el camino del entendimiento entre los dos países y exige levantar el bloqueo.

Deja una respuesta