Irán y Cuba subrayan importancia de fortalecer lazos diplomáticos

Hosein Amir Abdolahian, canciller de la República Islámica de Irán, ha arribado este sábado a La Habana como parte de un periplo internacional que lo ha llevado hasta ahora a Mauritania, Venezuela y Nicaragua.

CAPAC – tomado de HispanTV

Irán y Cuba condenan las sanciones unilaterales de Occidente en su contra y enfatizan la importancia de fortalecer aún más sus relaciones diplomáticas.

Así lo ha reseñado en una entrevista, la corresponsal de HispanTV Samane Kachui, al reportar este sábado sobre la agenda que cumple en La Habana, capital cubana, la delegación de alto nivel de Irán, encabezada por el canciller Hosein Amir Abdolahian. 

Kachui ha detallado que el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, en sus reuniones con el presidente y su homólogo cubanos, Miguel Díaz-Canel y Bruno Rodríguez, respectivamente, ha reiterado la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

https://www.youtube.com/watch?v=gE4tRGp9v_Q&feature=youtu.be

La periodista, citando al canciller persa, ha puesto de relieve que “el arma de las sanciones” unilaterales que utiliza EE.UU. contra las naciones, como Irán y Cuba, ya no funciona.

Amir Abdolahian ha arribado este sábado a La Habana como parte de un periplo internacional que lo ha llevado hasta ahora a Mauritania, Venezuela y Nicaragua.

Irán y Cuba, que iniciaron sus relaciones diplomáticas en 1979, han ido reforzando cooperaciones bilaterales en diversos sectores como el energético, agrícola, bancario e industrial.

Deja una respuesta