Movilización a Lago Escondido cumplió sus objetivos

Post donde se reproduce el comunicado, difundido en Twitter, de la Fundación Interactiva por la Cultura del Agua que realiza un balance de la movilización a Lago Escondido.

CAPAC – tomado del blog de la Multisectorial NO a la base yanki en Neuquén

Reproducimos el comunicado de FIPCA que da por concluída, con los objetivos cumplidos, la 7ma. Marcha Federal por la Soberanía Nacional.

Contexto

En esta nueva Marcha Federal por la Soberanía Nacional, la séptima movilización que se realiza por iniciativa de la Fundación Interactiva para la Cultura del Agua (FIPCA) para marcar la soberanía nacional y aportar a la construcción de un movimiento patriótico, graves acontecimientos ocurrieron debido a la complicidad de las autoridades provinciales y nacionales.

Lo que debería haber hecho hace muchos años la Policía de la Provincia de Río Negro, que como auxiliar del poder judicial debería haber ejecutado la sentencia de la Corte Suprema del Provincia de garantizar el acceso al lago por parte de cualquier habitante del territorio argentino; lo que deberían haber hecho los jueces federales, que es hacer recuperar un territorio usurpado, tomado, por un extranjero ladrón; lo que deberían haber hecho la gobernadora y el presidente de la Nación, que como primeros adalides de la soberanía nacional que deberían ser, deberían actuar resueltamente cumpliendo el mandato constitucional al que se deben, de defender heroicamente los intereses del pueblo y la Nación; todo eso que deberían hacer y no hacen, han asumido la responsabilidad de hacerlo otros argentinos que no tienen ninguna investidura oficial pero sí conciencia nacional.

Es así que, protegidos por la cómplice deserción de las autoridades oficiales, los mercenarios contratados por el buitre británico Joe Lewis pudieron agredir cómodamente, desde su indigno atrincheramiento, a los argentinos que concurrieron a denunciar el atropello que se está cometiendo con la usurpación del Lago Escondido.

En este contexto, en una situación de clara desventaja, muchos compatriotas que avanzaron de todas maneras contra las partidas de parapoliciales montados en caballos y protegidos por la Policía de Río Negro que obstruían el paso, fueron agredidos y heridos de diversa consideración por esos nativos comprables, esos Sin Patria, en este caso comprados por un enemigo claro de la Argentina.

Pero con persistencia y tenacidad, la 7ma. Marcha Federal por la Soberanía Nacional abordó el lago Escondido desde diferentes direcciones pudiendo llegar a donde debería ser fácil y normal si hubiera autoridades oficiales patriotas en vez de corruptas, evidenciando así, y mostrando al pueblo argentino y al mundo, este atentado a la Argentina, de la misma manera que lo es la usurpación de las Islas Malvinas por parte de los mismos actores que usurpan de facto el Lago Escondido y que, también, como parte de un plan de apropiación de nuestra Patagonia, han construído un aeropuerto privado frente al Océano Atlántico, en Sierra Grande.

El comunicado

En este marco es que FIPCA, el 4 de febrero de 2023, realiza el siguiente comunicado, reproducido por este sitio literalmente de su cuenta oficial en Twitter (https://twitter.com/FIPCAok):

«Dia 8
Cumplidos los objetivos de haber puesto de manifiesto que el Lago Escondido es patrimonio de todos los argentinos, desde la conducción de la 7ma Marcha Federal por la Soberanía Nacional se ha decidido dar por concluida la misma.
Luego de distintas negociaciones con el gobierno de Río Negro, acordamos el traslado de los integrantes de la columna de montaña, por tierra y en micros. Un centenar de personas los esperan al costado de la Ruta 40 para recibirlos como verdaderos héroes.
Agradecemos al conjunto de los compatriotas que han acompañado esta gesta desde distintos puntos del país y comunicamos que:
Primero, todos los participantes de la columna de montaña se encuentran en perfecto estado de salud.
Segundo, los integrantes de la columna del camino público de Tacuifí que fueron arteramente atacados mientras transitaban el mismo se encuentran atendidos y fuera de peligro.
Tercero, la columna que se dirigió al aeropuerto privado de Joe Lewis en Sierra Grande, también cumplió su objetivo de visibilizar esta gran problemática.
Por todo lo expuesto, agradecemos a todas las organizaciones participantes y al pueblo argentino por su lucha, por apoyar esta causa de soberanía nacional y recuperar el sentimiento patriótico.
Las Malvinas son argentinas y el lago Escondido también».

Fin del comunicado.

¡Fuera OTAN!
¡No a las bases yankis!
¡Las Malvinas son argentinas y el lago Escondido también!

Multisectorial No a la base yanki en Neuquén

Deja una respuesta