“Israel” protege a juez mexicano acusado de tortura y desaparición forzada de 43 estudiantes

Es sabido que el estado terrorista de «Israel» es un santuario para la impunidad de todo tipo de criminales que encuentran refugio allí. En este caso se trata del ex juez Thomas Zeron, con pedido de extradición por México, que «Israel» rechaza.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

“Israel” se negó a extraditar a México al ex juez Thomas Zeron, acusado de estar involucrado en dos casos: el de la adquisición del programa de espionaje israelí Pegasus, y el de haber realizado una falsa investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes en 2014.

Zeron había sido fundamental en la adquisición de Pegasus por parte de autoridades mexicanas anteriores. Les permitió espiar a quien, en diciembre de 2018 del mismo año, se convertiría en el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Usando este software hizo todo lo posible para sabotear la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa al espiar a las familias y abogados de las víctimas.

Estos estudiantes que habían viajado a Nuevo México para protestar desaparecieron la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014. Los investigadores dicen que fueron arrestados por policías corruptos y los entregaron a un cartel de drogas que creyó erróneamente que eran miembros de una pandilla rival. pero aún se desconoce qué les sucedió. Esta situación preocupa a las familias de las víctimas de Ayotzinapa, quienes acusan a la entidad sionista de proteger a Zeron, a pesar de sus violaciones a los derechos humanos y la tortura de estudiantes secuestrados.

Habiendo perdido su inmunidad con la llegada de la nueva administración al poder en México, Zeron huyó de su país a Canadá y luego a “Israel”. Reside en un área privada de Tel Aviv, con el apoyo de un empresario líder en ciberseguridad y geolocalización, según el sitio web israelí Calcalist.

En junio de 2020, a pedido de México, Interpol emitió una orden de captura internacional en su contra. Se le imputan los delitos de ocultación de pruebas, modificación de escenas del crimen, tortura y desaparición forzada.

Según el New York Times, la entidad israelí se niega a cumplir con las demandas mexicanas, con el fin de castigar el apoyo del presidente López Obrador a la Comisión de Investigación de las Naciones Unidas sobre la Violencia Israelí en los Territorios Palestinos Ocupados.

Una posición que no parece disuadir a las autoridades mexicanas de apoyar a los palestinos. Hace tres semanas, México volvió a votar en la ONU a favor de llevar el tema de la ocupación israelí de los territorios palestinos a la Corte Internacional de Justicia.

Deja una respuesta