Irán: el CGRI crea un dispositivo de teledetección del COVID-19

Un portento de aparato de alta tecnología fue desarrollado por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán para detectar el COVID-19.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) dio a conocer un dispositivo capaz de detectar a personas infectadas con el nuevo coronavirus el miércoles.

Al usar este detector inteligente, el diagnóstico de coronavirus ya no requiere un análisis de sangre, ya que puede identificar de forma remota a las personas infectadas con Covid-19, dijo el mayor general Hossein Salami, comandante en jefe del CGRI, durante una ceremonia.

El equipo puede “detectar cada caso de coronavirus dentro de los 100 metros en el área circundante creando un campo magnético (…) en aproximadamente cinco segundos”, agregó el general Salami.

El dispositivo también facilita las operaciones de desinfección, ya que elimina la necesidad de desinfectar superficies no contaminadas, señaló el comandante del IRGC.

Estas características hacen que el dispositivo sea una opción adecuada para la detección masiva, dijo el jefe del CGRI.

“Esta es una técnica científica sorprendente que se ha probado en varios hospitales”, dijo el comandante, y agregó que la precisión del dispositivo supera el 80%.

Este dispositivo, diseñado en el país, es un instrumento avanzado desarrollado por científicos iraníes después de la propagación de la pandemia de Covid-19, según el general Salami.

El CGRI se unió a la batalla nacional contra la pandemia desde el comienzo de la propagación del virus en Irán para ayudar al personal de salud a enfrentar mejor el coronavirus.

Las Fuerzas Armadas iraníes han organizado ejercicios de defensa biológica. El Ministerio de Defensa también ha desarrollado kits de prueba del coronavirus.

Irán dice que el número de muertes relacionadas con el coronavirus en el país ha caído hasta una cifra de dos dígitos por segundo día consecutivo en más de un mes.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.