EEUU: crece número de contagiados por COVID-19 en portaviones USS Theodore Roosevelt

Los contagios por COVID-19 en el portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt han aumentado hasta 699.

CAPAC – tomado de Sputnik en castellano

Los contagios por COVID-19 en el portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt han aumentado hasta 699. En total hay 5.000 personas a bordo, informó NBC News citando a la Marina de EEUU.

Casi todos los tripulantes (el 94%) de la nave fueron sometidos a pruebas para detectar el coronavirus. El 18 de abril se registraron 699 contagiados, 84 casos más que los divulgados el 13 de abril.

El buque está atracado en la base de EEUU en el puerto de Guam, donde ocho tripulantes están siendo atendidos en el hospital naval, uno de los cuales se encuentra en cuidados intensivos.

Uno de los marineros, el suboficial jefe de artillería de aviación Charles Robert Thacker Jr., de 41 años, murió el 13 de abril de una enfermedad relacionada con el virus, según la Marina.

A finales del marzo a bordo del navío de propulsión nuclear de clase Nimitz se registró un brote del coronavirus después de que el portaviones visitara el puerto de Da Nang, en Vietnam.

El comandante del USS Theodore Roosevelt, Brett Crozier, que denunció el brote, fue depuesto luego de que se hiciese público el contenido de una carta en la que advertía a sus superiores sobre la necesidad de tomar medidas decisivas para salvar la vida de la tripulación.

Deja una respuesta