Irak – Karbala vuelve a ser río colectivo de millones de musulmanes

Los musulmanes chiíes de diversas partes del mundo, celebran el día de Arbaín, jornada que honra al Imam Husein, en Irak.

CAPAC – tomado de HispanTV

La ciudad santa de Karbala, en Irak, volvió a ser río colectivo de millones de musulmanes y fieles de otras religiones que convergen después de caminar cientos de kilómetros a cumplir su objetivo: Llorar Arbaín, los 40 días del martirio del Imam Husein, nieto del profeta del Islam y tercer Imam de los chiíes y de sus 72 compañeros, que cayeron mártires hace más de 14 siglos, en una batalla por la justicia contra el califa omeya, Yazid, en el desierto de Karbala.

En Arbaín se conmemoran valores universales, como el valor de la vida, unidad, de la dignidad como seres humanos se eleva sobre cualquier ideología, sobre cualquier política hegemónica, sobre cualquier sanción y coerción contra los pueblos.

Arbaín además de ser un día de duelo, es un día de reflexión. Es un día de conmemoración de ideales de la humanidad representados por el Imam Husein como libertad, igualdad, lucha contra la tiranía, la opresión y la falsedad.

Arbaín es como un faro dentro de la oscuridad en un mundo donde bajo intereses se distorsiona intencionalmente la verdad. Las multitudes afirman que el legado sagrado de Imam Husein permanecerá en la conciencia de todas las generaciones.

Deja una respuesta