Neuquén: denuncian amenazas e intimidaciones frente a la base yanki

Compañeros de la Multisectorial No a las bases yankis en Neuquén y el periodista Pablo Fernández, de Cartago TV, denuncian acciones intimidatorias por parte de policías y particulares frente a la base yanki disfrazada de ayuda humanitaria.

CAPAC – tomado del blog Multisectorial No a las bases yankis

El día 16 de septiembre de 2022 compañeros de esta Multisectorial fueron convocadas/os por el periodista Pablo Fernández, de Cartago TV, frente a las instalaciones del edificio en construcción de la Base Militar, camuflada de ayuda humanitaria.

En esa circunstancia las compañeras que iban a participar de la entrevista fueron hostigadas por personas sin identificarse que pretendían echarlas de allí. Luego, durante la realización de la entrevista, desde el interior del predio fueron insultados el periodista y las compañeras. Por último, al finalizar el reportaje todos fueron abordados por la Policía, que solicitó la documentación del vehículo, preguntó el motivo de la presencia en el lugar, y tomó fotos de las patentes de los vehículos y de las personas.

prepotencia policial contra los argentinos

Denunciamos estas conductas hostiles. A continuación, el comunicado completo que sacó la Multisectorial ante esta situación:

«Nos oponemos a la solapada presencia militar de USA»
policía interrogando al periodista Pablo Fernández

posteo en el Facebook de Pablo Fernández: https://www.facebook.com/100039865554819/posts/pfbid026vUrfpnQXKn5Xmki6VKZSwrBzYqy3Ai9cjTKrXACbERuduLs69BbS4tDTrT4s5PUl/?sfnsn=scwspmo

los compañeros ejerciendo la soberanía

¡Si a la Soberanía Nacional!
¡No al saqueo!
¡No a las bases yankis!
¡Fuera OTAN de Argentina!
¡Fuera ingleses de Malvinas!

Multisectorial NO a la bases yankis en Neuquén

Deja una respuesta