Informe: de continuar sus operaciones Hezbolá paralizará Israel

Diversas voces sionistas admiten que Hezbolá de El Líbano puede paralizar Israel al constituir una grave amenaza para la seguridad alimentaria de los israelíes.

CAPAC – tomado de HispanTV

El domingo por la tarde, medios de comunicación hebreos aseguraron que los asentamientos norteños de los territorios ocupados han registrado serios daños en su economía y actividades comerciales durante los últimos 120 días, debido a la operación de resistencia libanesa. 

Precisaron que el daño económico en los asentamientos del norte de la Palestina ocupada es mayor al sufrido en los asentamientos del sur.

El Canal 7 del régimen sionista informó en este contexto que las actividades comerciales en Kiryat Shemona y Shlomi en la región norte se vieron gravemente afectadas, de modo que los ingresos disminuyeron en un 75 %.

Según la información proporcionada por una empresa financiera y económica sionista, en los últimos 120 días, las regiones de Tiberíades (norte) y Eilat (sur) han sufrido importantes pérdidas económicas.

Una grave amenaza para la seguridad alimentaria de los israelíes

El Instituto Sionista de Investigación sobre Seguridad Alimentaria también anunció graves problemas en el suministro de alimentos a los colonos en el norte de la Palestina ocupada, considerando que el 85 % del consumo de alimentos de los israelíes se basa en proteína animal importada.

Tras el inicio del conflicto en el frente norte y la posibilidad de una expansión de la guerra estallada en Gaza, “nos enfrentamos al riesgo de escasez de alimentos y de un fuerte aumento de sus precios”, avisó Nir Goldstein, el director general del instituto.

«Nos enfrentamos al riesgo de escasez de alimentos y de un fuerte aumento de sus precios»

Goldstein

Además, reconoció que las autoridades del régimen no tienen ningún plan para la seguridad alimentaria de los colonos; aunque los riesgos en los asentamientos son graves.

En los últimos 120 días, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) entró en el campo de batalla para apoyar al pueblo palestino, los colonos sionistas en el norte de la Palestina ocupada se vieron obligados a huir de estos asentamientos por temor a los ataques de los combatientes libaneses.

Está claro que con la evacuación de los asentamientos y el cierre de empresas, la economía israelí sufrirá pérdidas importantes en sus diversos sectores.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó el domingo de que son más de 27 300 los asesinados y otros más de 66 000 los heridos, desde el inicio el 7 de octubre de la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza.

Deja una respuesta